Detalles que convierten tu oficina en el lugar ideal para trabajar

Trabajar es parte de la vida y, como tal, no debería ser un martirio ni un proceso lleno de sufrimiento. En un pasado se solía tener la idea de que los entornos laborales debían ser estrictos para asegurar el mejor desempeño de sus colaboradores; sin embargo, los tiempos han cambiado. Afortunadamente, hoy en día las empresas más exitosas han comprendido que la mejor manera de hacer que tu negocio prospere es cuidar con mucha atención a tu equipo. Esto empieza, sin duda, con la construcción de un entorno adecuado para que se lleve a cabo el trabajo. Aquí te contamos cuáles son esos detalles que debes cuidar para que tu oficina sea un escenario perfecto para alcanzar todos tus sueños.

Antes que nada, es importante establecer las reglas del espacio laboral. Temas tan sencillos como el volumen de la música, las horas silenciosas (aquellas en que todo el equipo tiene acordado guardar silencio para permitir la concentración), el mantenimiento de las áreas comunes y el cuidado de la convivencia son claves para poder asegurar que tu equipo evitará las fricciones del día a día. Te recomendamos establecer estas reglas pero no ser demasiado estricto: no hay que confundir los límites sanos con las restricciones que impiden que tu equipo se sienta cómodo en su espacio de trabajo.

Por otro lado, te recomendamos implementar ratos libres para que tu equipo pueda despejar sus mentes, convivir entre ellos y crear lazos mucho más fuertes. Los equipos se conforman, también, en esos momentos en que van por un café o salen a fumar un cigarro. Contar con espacios así para que los miembros del equipo puedan descansar un poco puede hacer maravillas por la productividad de tu empresa.

Finalmente, confía en tu equipo. Estos lazos de confianza permiten que se desarrolle un grado de compromiso muy valioso tanto para la empresa como para los miembros. Propicia la apertura de canales de comunicación, escucha las inquietudes de todos y procura apoyarles en las cosas que sean posibles. Preocúpate por su salud física y mental, hazles saber que cuentan contigo más allá de las metas de la empresa.

LoLa es un lugar ideal para poder llevar a cabo todos estos objetivos gracias a las múltiples amenidades que tendrá disponibles para los miembros de tu equipo. Espacios de descanso, gimnasio y una ubicación privilegiada son sólo algunos de los beneficios que podrás ofrecer a quien se sume a tu proyecto. Descubre nuevas maneras de vivir la vida laboral y atrévete a romper esquemas. Acércate a nuestros asesores, nos encantará acompañarte en el proceso.

    × ¿Cómo puedo ayudarte?