La importancia de una vida laboral flexible

Llega un momento de la vida en que uno se pregunta si está trabajando para vivir o si está viviendo para trabajar. Estas épocas extrañas de confinamiento nos han obligado a pensar en esto y a trazar ciertos límites entre la vida laboral y la vida personal.

Algunos probablemente han sido exitosos en esto, otros tal vez están encontrándolo un poco complicado. Ahora que muchos nos hemos traído el trabajo a casa, vale la pena tratar de fomentar una vida laboral flexible que nos permita encontrar cierta armonía entre todos los otros aspectos.

Lo sabemos bien: los horarios rígidos de oficina pocas veces empatan con los objetivos laborales. Sin duda hay muchas ocasiones en que tienes tiempos muertos y otras en que desearías poder tener más tiempo para alcanzar una meta específica. Hay también quien encuentra especialmente fácil algún tipo de labor y puede acabarla rapidísimo, o quien funciona mejor al tomarse las cosas con calma.

Conocer las habilidades y responsabilidades que uno tiene nos vuelve capaces de gestionar los tiempos para hacer el trabajo de la mejor manera. Posiblemente este tiempo de home office obligatorio funcione para que las empresas y sus líderes comprendan la importancia de una vida laboral flexible, buscando estructuras y oficinas con amenidades y que rompan la línea tradicional de lo rígido y corporativo estando más abiertos a intentar distintas soluciones para encontrar mejores resultados y ofrecer una mayor calidad de vida a los miembros de sus equipos.

    × ¿Cómo puedo ayudarte?